La Fundación Caguayo, creada por el artista plástico Alberto Lescay Merencio el 21 de septiembre de 1995 promueve el desarrollo y la promoción de las artes monumentales y aplicadas en Cuba, especialmente en la escultura, el muralismo, la cerámica y la fundición de piezas artísticas y utilitarias que preservan la identidad nacional y enriquecen el acervo cultural.
Importantes proyectos monumentales han sido impulsados por esta fundación con el propósito de rescatar el patrimonio cultural cubano. Destacan el Conjunto Monumental Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales y varias esculturas emblemáticas en la ciudad.
La Fundación ha tenido un impacto significativo en la cultura santiaguera y a nivel nacional, promoviendo el diseño, la cerámica y el arte aplicado, con espacios como la Galería René Valdés Cedeño .
En conmemoración al 30 aniversario de su surgimiento se desarrolló en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba una jornada especial que reunió a trabajadores, artistas y personalidades de la cultura cubana.
En su quehacer de fomentar y promover la cultura como herramienta de crecimiento y unidad , reafirma su misión de ser un referente en las artes monumentales y aplicadas, acompañando el desarrollo cultural del país.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.